25 Nov Soluciones caseras para los calores de la menopausia
Es un proceso natural de la mujer llegar a la menopausia y detrás de ella, sufrir los las variaciones hormonales que causan los calores: enrojecimiento de la piel, sudor excesivo seguido de escalofríos y a veces, sensación de asfixia. Cada mujer experimenta de forma diferente este síntoma, de hecho unas los padecen y otras no. Como la mayoría de las mujeres que están en la fase pre-menopáusica experimentan los sudores nocturnos, les enseñamos una serie de remedios caseros para sobrellevar las altas temperaturas.
13 Consejos Prácticos para la Menopausia
1. Usar ropa holgada de fibra natural como algodón, lino, entre otros e incluso, utilizar sábanas 100% de algodón.
2. Usar prendas sobrepuestas para retirarlas con facilidad si se siente sofoco.
3. Mantener la casa fresca y ventilada especialmente en el área del dormitorio.
4. Evitar visitar lugares húmedos y calientes, ya que estos ambientes pueden fomentar la aparición de los calores.
5. Tomar bastante líquidos especialmente agua con hielo para aliviar los calores.
6. Evitar, en especial después de las cuatro de la tarde, alimentos o bebidas que pueden provocar calores como café, refrescos con cafeína, alcohol, vino tinto, quesos añejos, especias, cítricos y pimientos
7. Practicar, durante 30 minutos diarios, ejercicios como caminar o nadar.
8. Tomar, por la mañana, un baño de 15 minutos, con agua tibia lo que ayudará a mantenerse sin calores durante todo el día. Igualmente, resulta efectivo bañarse con agua tibia antes de acostarse.
9. Tomar frecuentes paseos en las primeras horas de la noche con el fin de respirar aire fresco.
10. Practicar técnicas de relajación como el yoga tai-chi.
11. Practicar la respiración profunda. Para ello, se debe inhalar durante cinco segundos y exhalar, después, durante cinco segundos. Efectúa ocho respiraciones por minuto. Se recomienda practicar la respiración profunda durante 15 minutos dos veces al día, especialmente cuando se comience a sentir el sofoco.
12. Mantenerse en el peso ideal, ya que al eliminar los kilos de más, los síntomas de sofoco también se reducen.
13. Vigilar la presión arterial para que se mantenga dentro de los parámetros normales. Así que con estas recomendaciones, podrás aliviar esta fea e inevitable sensación y continuar sin problema tu vida cotidiana.
Tomado de Revista Cromos