Puedes sufrir de una Hipertrofia de labios menores esto se puede solucionar con labioplastia.
Existen causas genéticas que te pueden hacer más propensa a que haya crecimiento de los labios menores (los internos). También hay causas adquiridas, entre las cuales están la irritación crónica, los tratamientos hormonales exógenos o el trauma con la ropa ajustada.
De acuerdo con nuestra experiencia entre 2 y 3 mujeres de cada 10, podrían necesitar algún tipo de procedimiento estético vaginal, dentro de ellos, una labioplastia de reducción con láser.
¡Mejora tu autoestima! Encuentra asesoría personalizada y especializada
Por supuesto que sí.
Se puede hacer una resección de los labios menores hipertróficos con láser, efectuado con el equipo láser de Diodo.
Los objetivos del procedimiento son: disminuir el tamaño de los labios menores, que tengan un tamaño adecuado, darles una apariencia más natural, agradable y juvenil a las estructuras genitales externas.
La labioplastia de reducción con láser debe ser hecha por un médico entrenado y especializado en este tipo de procedimientos. Idealmente, debería ser un ginecólogo, que es el profesional que mejor conoce el área de los genitales de las mujeres.
Es un procedimiento que se hace desde hace mucho tiempo con diferentes técnicas, sean ellas con bisturí o con láser. Con láser, se viene haciendo desde hace cerca de 30 años en todo el mundo. El Dr. Bojanini, lo empezó a realizar desde 2007, con aproximadamente 2.300 cirugías ginecológicas estéticas, de las cuales más 800 han sido labioplastias.
Pocos procedimientos en cirugía estética tienen porcentajes de éxito tan altos como la labioplastia de reducción con láser. La satisfacción con el resultado estético, la comodidad lograda con la ropa interior y el disfrute de las relacione sexuales tienen porcentajes de éxito superiores al 98%.
La técnica con láser ofrece procedimientos prácticamente sin sangrado, con menos daño a los tejidos lo que, en teoría, genera menor inflamación, por consiguiente menos dolor post operatorio y una recuperación más fácil y rápida.
No, solo se necesita una sesión.
Es un procedimiento que debe hacerse en cirugía, y que dura aproximadamente 1 hora.
Al estar recuperada de la anestesia, que puede ser anestesia general o anestesia a nivel de la columna, la paciente puede irse para su casa, o sea, es ambulatorio.
En promedio 1 hora.
En términos generales, el procedimiento genera una molestia mínima. Sin embargo, como con cualquier procedimiento quirúrgico, siempre se ordenan analgésicos y anti-inflamatorios para evitar que haya una molestia mayor.
La recomendación es tener una incapacidad física de unos 5 a 7 días después de la cirugía.
Se debe evitar hacer ejercicio, sobre todo aquel que implique roce en la zona de los genitales (spinning, montar en bicicleta, montar a caballo, etc.) hasta 1 mes después de la cirugía.
Con el fin de no dañar los resultados obtenidos con la cirugía, se debe evitar tener relaciones sexuales hasta 6 semanas después de la cirugía.
En términos generales, los efectos son definitivos.
Si no se repiten las causas que desencadenaron el crecimiento de los labios menores, no es necesario volver a hacer el procedimiento.